BOLETÍN SEPTIEMBRE 2022

GOBERNANZA

Avanza proceso de formación para fortalecer la estrategia de sostenibilidad de Agrolíbano

28 de septiembre, 2022

Con el abordaje del tema “Evaluación de impactos y significancia”, avanzó el proceso de formación a ejecutivos de Agrolíbano, con el objetivo de fortalecer la estrategia de sostenibilidad de la empresa.

En este 3er taller participaron 28 tomadores de decisiones que integran Junta Directiva, Comité Gerencial y ejecutivos de segunda línea de decisión. Esta sesión fue facilitada por Roxana Víquez, experta internacional en sostenibilidad.

PÚBLICO INTERNO

Colaboradores de Agrolíbano participan en Taller ” Entendiendo el funcionamiento del Eje Nervioso-Digestivo-Microbiano y su influencia directa sobre nuestra salud.”

19 septiembre, 2022

El viernes 16 de septiembre de 2022 se realizó el taller “Entendiendo el funcionamiento del Eje Nervioso-Digestivo-Microbiano y su influencia directa sobre nuestra salud”, con la participación de 87 personas (23 mujeres y 55 hombres). Este es el quinto taller de un proceso que se lleva a cabo en el plan de Familias Saludables, un eje del programa Unidos Crecemos, dirigido a colaboradores y sus familias.

El programa Unidos Crecemos, lo implementa Agrolíbano con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familias, a través de acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda saludable y transformación financiera, para llegar a ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, y 17.

Se realiza seminario “Universidad Técnica del Melón – Agrolíbano 2022”

30 de septiembre, 2022

Con el fin de profundizar sobre retos y oportunidades para la nueva temporada de producción de melón, se ha realizado con éxito en la ciudad de Choluteca, el Seminario ”Universidad Técnica del Melón” en formato presencial, con la participación de 50 colaboradores de diferentes áreas de producción en las fincas ubicadas en Valle y Choluteca.

Dicho seminario tuvo entre sus principales objetivos, profundizar sobre el uso eficiente de los fertilizantes y el análisis de amenazas por agentes patógenos, entre otros temas. Año con año se busca actualizar conocimientos y plantear estrategias que permitan hacerle frente a los nuevos retos que van surgiendo en el negocio.

 

Para esta capacitación se contó con 14 expositores, 5 de México, 2 de España, 2 de Guatemala, y 5 de Honduras, todos expertos en temas de agricultura sostenible.

Agrolíbano continúa el ciclo de charlas sobre Finanzas Saludables a colaboradores y sus familias

28 de septiembre, 2022

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y promover actitudes y prácticas positivas entre los colaboradores y sus familias, con relación al presupuesto familiar, el sábado 24 de septiembre de 2022, se ha realizado la tercera charla virtual de Finanzas Saludables “Introducción al Presupuesto” en el que participaron 67 colaboradores.

Esta actividad es parte del programa Unidos Crecemos en el eje de Finanzas Saludables, que Agrolíbano implementa con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familiares, con el propósito de forjar una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16 y 17.

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Salud

Comités de salud, implementan sus planes de acción mediante el fortalecimiento de sus capacidades.

27 de septiembre, 2022

La organización y funcionamiento de los comités de salud en las comunidades es parte de las estrategias del programa Familias Saludables para favorecer las capacidades comunitarias, familiares y personales a favor del bienestar y la salud para todos en todas las edades. Actualmente en 4 comunidades los comités de salud organizados están implementando sus planes de trabajo basados en 4 temáticas; 1- Maternidad Segura, 2- Vigilancia de la Nutrición y Desarrollo Infantil, 3- Viviendas Saludables y 4- Cultura de Paz.
Así mismo otras 3 comunidades están en proceso de reestructurar sus comités con la finalidad de fortalecer la organización y planificación comunitaria para la gestión y promoción de hábitos familiares saludables y el desarrollo infantil temprano, que contribuya a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 4, 6, 13, 15, 16 y 17.

Dimensión Salud

Suplemento nutricional para madres embarazadas, madres lactantes de niñez hasta 6 meses y para niñez de los 6 meses a 2 años.

29 de septiembre, 2022

Fundación Agrolíbano en alianza con la Asociación Hondureña Orden de Malta, implementa por segundo año consecutivo el Proyecto “Unidos por la Seguridad Alimentaria de nuestros niños – Honduras” para contribuir a la reducción de las tasas de desnutrición crónica, al facilitar la dotación de suplemento nutricional que favorece el crecimiento y el desarrollo de la niñez en los primeros mil días de vida.

 El proyecto se articula con las acciones de seguimiento de vigilancia nutricional del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia que se ejecuta en 18 comunidades del área de influencia de Fundación Agrolíbano, y con acciones similares que realiza el personal en 13 establecimientos de salud cercanos a estas comunidades. Entre los meses de agosto y septiembre han sido beneficiadas 402 mujeres embarazadas y mujeres lactantes con suplemento ENOV MUM y 884 niños y niñas con la entrega de suplemento NUTRIBUTTER, en Valle y Choluteca. Contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #2, #3 y #17.

HAZ TU DONATIVO