BOLETÍN FEBRERO 2023

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Salud

Brigada comunitaria mejora condiciones de saneamiento en comunidades rurales de Nacaome.

28 de febrero, 2023

Nueve familias en Chilamatada, Chilcal y Paso de Vela, del municipio Nacaome, se benefician con la construcción de 6 pisos saludables y 3 letrinas, con el apoyo de voluntariado de la Misión Hillside mediante la gestión de Honduras Outreach Inc. (H.O.I.) en alianza con Fundación Agrolíbano. Además de las obras para mejora del saneamiento básico, se realizan acciones educativas y de crecimiento espiritual a las familias. Así, a través del programa Familias Saludables, se contribuye reducir privaciones vinculadas a la pobreza multidimensional, aportando a los ODS 1, 3, 6 y 17.

Dimensión Nivel de Vida

Fortalecimiento al Comité de Microcuenca Namasigüe

28 de febrero, 2023

Fundación Agrolíbano en el marco del Programa Fortalecimiento de la Participación Ciudadana para la Paz y el Desarrollo (FOPACDE) y en alianza con el Consejo de Microcuenca de Namasigüe, durante el mes de febrero de 2023, concluyeron 3 jornadas de capacitación orientadas a la aplicación de su reglamento interno, que fortalece el empoderamiento de las funciones de los representantes del consejo para impulsar el plan a favor del cuidado del medio ambiente y los recursos hídricos, todo esto en el marco del proyecto Conservación y protección del recurso hídrico, vinculado a 3 microcuencas de Namasigüe y Calaire en Choluteca y Baja Grande en Valle.

Este proyecto se implementa con el acompañamiento del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca y el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, aportando a los ODS#6, 15, 16, y 17.

Dimensión Nivel de Vida

Implementación de viveros en comunidades de Choluteca y Valle

6 de febrero, 2023

Para el fortalecimiento de la participación ciudadana en acciones de reforestación que contribuyan a proteger los recursos hídricos, se están implementando 4 viveros en coordinación con el consejo de Microcuenca de Calaire y el involucramiento de 5 Juntas de Agua en Valle y Choluteca e integrantes de las familias para lograr la producción de 5 mil plantas, 80% de ellas producidas en los espacios de las Fincas Escuelas. Todo esto ha sido posible con el acompañamiento del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial Region 13 Golfo de Fonseca y el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, para contribuir juntos al logro de los ODS #13 Acción por el clima, #15 Ecosistemas terrestres y #17 Alianzas para lograr los objetivos.

Desarrollo Institucional

Presentación teatral benéfica en apoyo a la misión de Fundación Agrolíbano

3 de febrero, 2023

El jueves 2 de febrero en el Teatro Koubek Center de Miami, se realizó la comedia teatral “La que se va a armar”, de Nuria Ferrer Muñoz-Seca, comedia española que ha tenido éxito en Madrid, Nueva York y Miami.
Esta presentación solidaria se ha dado con el fin de recaudar fondos para la Fundación Agrolíbano y la Fundación Primer Acto Florida.
La donación fortalecerá las acciones que Fundación Agrolíbano realiza para la reducción de la pobreza multidimensional en comunidades rurales del sur de Honduras.

HAZ TU DONATIVO