BOLETÍN DICIEMBRE 2022

PÚBLICO INTERNO

Cierre de programa de formación Alimentación Consciente con el taller “Reconectando y revalorizando mis sentires y recursos para vivir con salud y bienestar”

2 de diciembre, 2022

Para Agrolíbano el bienestar de colaboradores y sus familias es clave para la sostenibilidad, es por ello que implementa el programa Unidos Crecemos, el que surge a partir del estudio del IPM empresarial que ha permitido identificar los principales desafíos a transformar para alcanzar mejores condiciones de vida.

Entre los principales desafíos identificados está, en la dimensión salud, los factores de riesgo ante las enfermedades crónicas no transmisibles. En respuesta, se diseña el eje Familias Saludables, en su primera etapa tiene un programa de formación y acompañamiento personalizado sobre Alimentación Consciente, orientado al bienestar integral. Este proceso de 8 talleres y 5 sesiones personalizadas ha finalizado el 2 de diciembre, logrando la participación de 104 personas entre colaboradores y familiares. Si bien es la primera etapa, ya se revelan testimonios de cambio hacia una mejor condición de salud.
Así avanzamos en la transformación de desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familias, con el propósito de llegar a ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, y 17.

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Nivel de Vida

Líderes comunitarios fotalecen su liderazgo y capacidad de gestión

16 de diciembre, 2022

Fundación Agrolíbano, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Participación Ciudadana para la Paz y el Desarrollo, está acompañando a 5 comunidades en el fortalecimiento de la implementación de sus planes de desarrollo integral, a través de 61 horas de formación con la participaron 98 líderes que integran las diferentes estructuras organizativas.

Contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, No 5, 16 y 17 aportando a erradicar la pobreza, promoviendo la inclusión y la resiliencia para contribuir a la prosperidad, en alianzas entre múltiples interesados como lo establece la agenda 2030.

Dimensión Nivel de Vida

Líderes y voluntariado comunitario de 18 comunidades comparten experiencias en el día internacional del Voluntariado

22 de diciembre, 2022

Para mejorar las condiciones de vida en la comunidad es vital la participación inclusiva y proactiva en la autogestión del desarrollo comunitario con base en una cultura de paz y sostenibilidad ambiental.

 

Un total de 165 personas líderes voluntarios, 78% de ellas mujeres en las 18 comunidades, comparten sus experiencias del servicio que prestan en su comunidad, para replicar buenas prácticas, reflexionar en lecciones aprendidas de los procesos desarrollados en sus comunidades, contribuyendo a así al logro de los ODS en cuanto a las metas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como lo establece la Agenda 2030.

Dimensión Salud

55 familias disponen de filtro purificador de agua

20 de diciembre, 2022

Para contribuir al fortalecimiento de las capacidades familiares y comunitarias que favorezcan condiciones y estilos de vida saludable, se realizó la entrega de 55 filtros purificadores de agua a igual número de familias en 8 comunidades, como parte de las acciones del Programa Familias Saludables que implementa Fundación Agrolíbano con el protagonismo de voluntarios e integrantes de comités de salud; aportando así a los ODS # 1, 3, 6 y 12 al contribuir a la economía, la salud y bienestar familiar, uso de agua segura para consumo humano y la reducción de desechos plásticos que impacta positivamente al medioambiente.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Directora general de COSUDE visita instalaciones de Agrolíbano

17 de diciembre, 2022

Con el objetivo de interactuar sobre la participación del sector privado en la gestión del agua, desde un enfoque intersectorial y multiactores, se recibió la visita de la directora general de la COSUDE, Embajadora Patrizia Danzi, acompañada de funcionarios de la Cooperación Suiza en la región centroamericana, del viceministro de la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales y de funcionarios del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en el Golfo de Fonseca. El intercambio se realizó el sábado 17 de diciembre en la finca El Porvenir, donde Agrolíbano desarrolla desde hace más de 15 años el programa de cosecha de agua.

HAZ TU DONATIVO