BOLETÍN JULIO 2022

INVERSIÓN SOCIAL

Salud – Programa Atención Integral a la Primera Infancia

Donación de Orden de Malta contribuye a mejorar la nutrición infantil.

18 de julio, 2022

La lucha contra la desnutrición infantil se fortalece en las comunidades de Valle y Choluteca, con la distribución de alimento complementario enriquecido alto en proteínas a las familias con niñez menor de 6 años, gracias a la donación de 7,700 libras de realizada por Asociación Orden de Malta.  El alimento se distribuye durante las sesiones de vigilancia nutricional comunitaria que realiza Fundación Agrolíbano en 18 comunidades con participación de voluntariado comunitario.

Esta acción se alinea con los ODS 2, 3 y 17, al mejorar la nutrición y salud en alianza entre múltiples actores.

Dimensión Nivel de Vida – Familias Saludables

 

Brigada en comunidad El Papalón contribuye a mejorar condiciones de vida

23 al 29 de julio, 2022

La comunidad de El Papalón recibe por segunda vez a voluntarios brigadistas de la Misión Saginaw, mediante la gestión de Honduras Outreach Inc. (H.O.I.) en alianza con Fundación Agrolíbano, para la disminución de privaciones en cuanto al saneamiento básico.

 En esta ocasión son 9 las familias beneficiadas, 3 con letrinas y 6 con pisos saludables favoreciendo las condiciones para la salud y bienestar con el acceso a saneamiento básico, también con acciones educativas y de crecimiento espiritual, aportando así a los ODS 1, 3, 6 y 17.

Educación – Programa Escuelas Cinco Estrellas

27 Centros educativos reciben insumos para bioseguridad

18 de julio, 2022

Más de 3000 estudiantes y 134 docentes, de centros de educación básica y prebásica se benefician de la distribución de alcohol en gel para la desinfección de manos, práctica de bioseguridad que contribuye a la prevención de la Covid-19 y otras enfermedades, mejorando así las condiciones para un retorno seguro a las aulas de clases. Además de los centros educativos, también las personas que realizan voluntariado comunitario recibieron alcohol en gel para su desinfección de manos.

 La donación ha sido posible gracias a la alianza con la Asociación Orden de Malta, y aporta a los ODS 3, 4 y 17, al contribuir a la prevención de enfermedades transmisibles, al retorno seguro a los centros educativos, en el marco de alianzas entre múltiples actores.

Desarrollo Institucional

 

Directora de Sostenibilidad de Agrolíbano figura entre las 100 mujeres poderosas del 2022, según Revista Forbes Centroamérica

Julio, 2022

Revista Forbes Centroamérica publica en su edición del mes de julio, la lista de las 100 mujeres poderosas del 2022.  En la lista figuran 14 mujeres hondureñas, entre ellas Pamela Molina, directora de sostenibilidad de Agrolíbano, reconocida por su actuación en pro de la reducción de la pobreza, desde el liderazgo de Fundación Agrolíbano y por su dedicación desde hace muchos años a la mejora de las condiciones del Hospital San Lorenzo.

Desarrollo Institucional

Agrolíbano presenta su 3era Memoria de Sostenibilidad

14 de julio, 2022

Agrolíbano presentó su tercera Memoria de Sostenibilidad a grupos de interés nacionales e internacionales de habla hispana.  La memoria, formulada bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative – GRI, es bianual, e incluyó los temas materiales como: Agricultura sostenible, Valor económico distribuido y Reducción de la pobreza multidimensional, en el marco de la gestión estratégica de la empresa en las dimensiones económica, social y ambiental; así como su alineamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas.  La memoria es de libre acceso a través del sitio www.agrolibano.com.

Esta acción se alinea con los ODS 16 y 17, al contribuir al fortalecimiento institucional, la transparencia y con ello, las alianzas multiactores.

Desarrollo Institucional

 

Agrolíbano realiza taller Prácticas para conectar la mente y el cuerpo: Beneficios para la vida

15 de julio, 2022

Mas de 100 personas, entre colaboradores de Agrolíbano y sus parejas, se beneficiaron con el taller Prácticas para conectar la mente y el cuerpo: Beneficios para la vida, facilitado por Fernanda Martínez, experta en bienestar integral. Este taller, es el segundo de un ciclo de ocho talleres que permitirán a las personas participantes empezar desde ya a transformar su salud y su bienestar personal, teniendo en cuenta su entorno de vida y cómo este influye sobre las necesidades individuales; y sobre las posibilidades de revalorizar sus recursos disponibles, para mejorar su calidad de vida y la de su entorno más cercano, y así contribuir al desarrollo del bienestar laboral y social.

Con esta actividad se avanza en el eje de Familias Saludables del programa Unidos Crecemos, que implementa Agrolíbano con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familias con acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda saludable y transformación financiera, con el propósito forjar una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, y 17.

Desarrollo Institucional

Agrolíbano fortalece su estrategia de sostenibilidad

14 de julio, 2022

Con la participación de 35 ejecutivos, que incluyen el pleno de la Junta Directiva, Comité Gerencial y segunda línea de tomadores de decisiones, se realizó la primera sesión de capacitación de un proceso que conduce al fortalecimiento de la Estrategia de Sostenibilidad de la Agrolíbano.  Este taller es facilitado por Roxana Víquez, experta internacional en sostenibilidad, que también asesora la implementación de herramientas técnicas y metodológicas que faciliten el diseño de la estrategia.

 De este modo, Agrolíbano continúa con el compromiso asumido hace más de 10 años de desarrollar una amplia estrategia de responsabilidad social y sostenibilidad en las dimensiones económica, social y ambiental, como un camino que conduzca a la empresa hacia seguir viva y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestro país.  Esta acción se alinea con los ODS 16 y 17.