BOLETÍN ABRIL 2023

PÚBLICO INTERNO

 Agrolíbano lanza iniciativa de Salud y Bienestar para colaboradores

25 de abril, 2023

El pasado 18 de abril, Agrolíbano hizo el lanzamiento de la iniciativa de Salud y Bienestar, en alianza con G&V y la colaboración de Coaseguros, la cual se desarrolla con la participación de 42 colaboradores, con el objetivo de fomentar una cultura de salud en las y los colaboradores de Agrolíbano desde un enfoque integral, aplicando métodos efectivos que aseguren el mejoramiento de su salud física y bienestar emocional, ayudándoles a prevenir posibles enfermedades relacionadas con el estilo de vida sedentario y el estrés.

“Salud y Bienestar” forma parte del programa “Unidos Crecemos”, que implementa Agrolíbano con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de los colaboradores y sus familias, con acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda digna y transformación financiera. El objetivo es ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16 y 17.

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Educación

7 Centros de Educación Alternativa continúan año lectivo 2023, en 5 comunidades de Valle y Choluteca.

Con apoyo comunitario y de Fundación Agrolíbano se está auspiciando 7 centros de educación alternativa en el marco del programa AEGES (Acceso a Educación a Grupos en Exclusión Social) beneficiando a 24 niños en edad de preescolar y 42 adolescentes y jóvenes que podrán tener acceso a mejorar su nivel de escolaridad a educación básica y ciclo diversificado respectivamente, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #4, 16 y 17.

Dimensión Educación

Fortalecimiento pedagógico en escuelas públicas apoyadas por Agrolíbano.

30 de abril, 2023

Fundación Agrolíbano implementa en 14 centros educativos públicos el programa de Apoyo al desarrollo Integral de la niñez y adolescencia en el ámbito escolar (ADINAE), a través de estrategias que contribuyen a mejorar los procesos de interacción educativa en el sistema formal con la integración de la comunidad educativa.

Como parte de la estrategia de Fortalecimiento pedagógico, se está distribuyendo en 14 centros educativos públicos materiales didácticos a través de Cajas Pedagógicas a cada aula del primer ciclo (1er, 2do y 3er grado), brindando los insumos necesarios para que las actividades educativas se realicen en igualdad de condiciones para todos los estudiantes. También se está entregando 137 sets de libros de texto, alineados con el Diseño Curricular Nacional de Educación Básico (DCNEB) en las 4 asignaturas básicas, para los 9 grados de la educación básica, facilitando así herramientas a docentes para la planificación y el desarrollo de las clases.

Esta acción beneficia a 2,700 estudiantes y contribuye al logro de los ODS #4 y #17 al apoyar educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en alianzas con múltiples interesados.

HAZ TU DONATIVO