BOLETÍN JUNIO 2023

INVERSIÓN SOCIAL

Educación – Programa de Apoyo al desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el ámbito escolar

 

Fundación Terra y Agrolíbano juntos por la Educación

20 de junio, 2023

Fundación Terra y Fundación Agrolíbano firman nuevamente convenio de colaboración, a través del cual se implementan los programa Becas Tutorías y Centros de Conectividad en 14 centros educativos públicos que se benefician con el programa de Apoyo al Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia en el Ámbito Escolar que desarrolla Fundación Agrolíbano.

Este año se benefician 74 estudiantes del segundo ciclo y 370 del primer ciclo de educación básica, con apoyo para el reforzamiento académico, guiados por maestros enlace y colaboración de docentes de grado. Además, con la apertura del Centro de Conectividad en el CEB Dionisio de Herrera de la comunidad El Tular, se benefician más de 350 estudiantes con la plataforma Terra te Conecta que brinda acceso a contenidos educativos del currículo nacional, contribuyendo así a los ODS #1, #4, #5, #10 y #17.

 

Salud – Familias Saludables

Retornan las brigadas a la comunidad de agua agria #2

23 de junio, 2023

La comunidad de Agua Agria #2, en El Corpus Choluteca con el liderazgo del Comité de Salud y la Caja Rural de Ahorro y Crédito “de Producción Agua Agria” reciben brigada comunitaria de parte de la Misión Global X Adultos de la ciudad de Atlanta, enfocada a la construcción de 3 con letrinas y 5 con pisos saludables, estas obras de saneamiento básico benefician a 8 familias con el acompañamiento de Honduras Outreach Inc. (H.O.I.) en alianza con Fundación Agrolíbano, como parte de la operatividad del Programa Familias Saludables, se contempla además acciones educativas y de crecimiento espiritual facilitadas por los brigadistas con todas las familias de la comunidad, aportando así a la reducción de privaciones vinculadas a la pobreza multidimensional, en los ODS 1, 3, 6 y 17.

Salud – Familias Saludables

Agrolíbano apoya a Comités de Salud en campaña de prevención de dengue

28 de junio, 2023

Los comités de salud, líderes comunitarios y voluntarios de 18 comunidades rurales de la zona sur realizan campaña para prevención de dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, con el apoyo de Agrolíbano a través de su Fundación y de la finca productora de melones Santa Rosa, así como el involucramiento de establecimientos de salud.

En la campaña se realizan operativos de limpieza para la eliminación de criaderos del mosquito y charlas educativas; además, en las comunidades del municipio Nacaome se realiza aplicación de larvicida Bti y fumigación de unas 1,200 viviendas. Se contribuye así a los ODS 3 y 17 al promover salud y bienestar en alianzas para el logro de los objetivos.

HAZ TU DONATIVO