BOLETÍN ENERO 2024

BOLETÍN ENERO 2024

PRODUCTO

Representantes de empresa agrícola Pioneer Growers visitan instalaciones de Agrolíbano 

10 de enero, 2024

Agrolíbano recibe la visita de representantes de la empresa agrícola Pioneer Growers, uno de sus clientes especializados en maíz dulce. Durante la visita se exploró el potencial agrícola de Agrolíbano y la producción de sus diferentes productos. Pioneers Growers cuenta con más de 70 años de experiencia en seguridad alimentaria, es reconocido por su producción de maíz dulce y una variedad de otros productos como judías, rábanos y patatas verdes. Ambas empresas fortalecen su relación comercial y su compromiso con la calidad y la exportación de productos frescos a nivel mundial.

Auditorias internacionales (GLOBAL GAP, GRASP, BRC, FSMA, AH-GROW)

Conforme a requerimientos de mercados y clientes, AGROLIBANO inicio el año 2024 con la ejecución de auditorías internacionales de Global Gap, GRASP, FSMA, AH-Grow y BRCSG, las cuales han sido superados con altos estándares, que confirman el alto compromiso de nuestra empresa con la inocuidad alimentaria, la seguridad laboral, la sostenibilidad ambiental y su compromiso con las comunidades en la generación de empleo con la mejora continua de nuestros procesos. La alta Gerencia y toda la organización han demostrado que AGROLIBANO está comprometido con el cumpliendo todos los requerimientos de estas certificaciones para satisfacer las altas exigencias de sus clientes.

COMUNIDADES

Reconocimiento al aporte en educación en el municipio de Nacaome a Fundación Agrolíbano

18 de enero, 2024

Fundación Agrolíbano liderando los Programas Apoyo al Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia en el Ámbito Escolar (ADINAE) y Acceso a la Educación a Grupos en Exclusión Social (AEGES), con los que se aporta para el logro de la calidad educativa en 14 centros educativos públicos y a indicadores como disminuir el rezago escolar y el aumento de la escolaridad en la población.

Con el reconocimiento que recibimos por parte de La Dirección Departamental de Educación de Valle, nos compromete aún más en la continuidad de acciones que se contemplan en ADINAE y AEGES y así juntos contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible # 4, 16 y 17.

Educación Programa Acceso a Educación a Grupos en Exclusión Social

Concluye alfabetización en comunidades de Nacaome, Valle

24 de enero, 2024

A través de procesos de alfabetización realizados en 4 comunidades, 39 personas lograron desarrollar habilidades de lectura, escritura y aritmética básica. La alfabetización, llevada a cabo por el programa AEGES – Acceso a Educación a Grupos en Exclusión Social, implementado por Fundación Agrolíbano, en alianza con el programa “Yo sí puedo” de la Secretaría de Educación, contribuye a los ODS 4, 16 y 17.

Educación Programa de Apoyo al desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el ámbito escolar

Proyecto de Construcción y Reparación del Centro de Educación Básica 12 de Octubre, Nacaome Valle

31 de enero, 2024

Una de las estrategias del Programa de Apoyo al Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia en el Ámbito Escolar (ADINAE), contribuye al mejoramiento de infraestructura escolar.

 Es así como, con el financiamiento de la Embajada del Japón, Alcaldía Municipal de Nacaome y Fundación Agrolíbano, y la participación activa de la comunidad educativa, se ha iniciado la implementación del proyecto de mejora de infraestructura del CEB 12 de octubre, basados en la normativa establecida por la Secretaría de Educación, para construir un módulo de 3 aulas y un módulo de 6 inodoros (baños), reconstruir 4 aulas, y reparar la cerca perimetral y el portón de entrada.  Con la implementación de estas mejoras los educandos accederán a espacios de aprendizaje seguros, inclusivos y efectivos para su desarrollo integral, contribuyendo así al cumplimiento de los ODS #4 y #17 a hacerlo en alianzas público-privadas que optimizan la experiencia y recursos de todos los actores involucrados.

HAZ TU DONATIVO