BOLETÍN DICIEMBRE 2023

BOLETÍN DICIEMBRE 2023

PRODUCTO

Arranca la cosecha de melones: ¡dulzura y frescura directo del campo!

Agrolíbano inicia la temporada de cosecha de melones, generando empleo para más de 5000 personas en la zona sur de Honduras. Nos comprometemos a construir un negocio responsable y sostenible a largo plazo, que genera valor para nuestros socios, clientes y proveedores, así como bienestar para nuestros colaboradores, sus familias y las comunidades donde operamos, haciendo un uso responsable de los recursos naturales y promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad en su conjunto.

COLABORADORES

Colaboradores de Agrolíbano y sus familias participan en Taller ” El Intestino, las huellas de nuestros vínculos primordiales “

28 de diciembre, 2023

El viernes 08 de diciembre se ha realizado el 5to taller virtual para concluir la segunda fase de talleres de Alimentación Consiente, abordando el tema “El intestino, las huellas de nuestros vínculos primordiales” en el marco del programa “Familias Saludables de Unidos Crecemos”, enfocándose, en las características de la personalidad en el intestino grueso y delgado, 7 tipos de relaciones que afectan el intestino, patologías y formaciones intestinales y cuidado del intestino. En este último taller participaron 40 personas entre colaboradores y sus familiares. El taller fue impartido por Fernanda Martínez, especialista en bienestar integral.

Así se continua la implementación del programa Unidos Crecemos, que Agrolíbano realiza con el propósito forjar una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, y 17.

Formación y desarrollo con la metodología Martha Alles (MAI)

15 de diciembre, 2023

Agrolíbano en alianza con la empresa Martha Alles Internacional dedicada al desarrollo de metodologías únicas en Gestión por Competencias; ha iniciado el proceso de formación de 22 miembros de la alta gerencia utilizando metodología interactiva y participativa, profundizando en temas como la gestión por competencias, importancia del conocimiento y experiencia, el talento en las organizaciones, medición y desarrollo del talento, entre otros, con el asesoramiento del consultor Javier Burdman.

Martha Alles International contribuye a crear en las empresas procesos y herramientas que permiten diseñar, implementar y mejorar sus modelos de forma rápida y estratégica.

Se lanza plataforma Ubits  

En Grupo Agrolíbano se apuesta a la formación constante de sus colaboradores considerando que mantener el ritmo de aprendizaje y aprender aspectos nuevos de un área profesional, aporta a cada colaborador un valor intangible que se transforma en un valor añadido en el marco de las relaciones personales y sociales. Por ello está apostando a la formación constante de sus colaboradores, brindándoles la herramienta Ubits que será parte de su día a día, para acceder a formarse en cualquier espacio y momento, apoyando así el crecimiento personal y profesional de cada uno, al disponer de diversas capacitaciones de interés en un sólo lugar.

Cierre de proceso de formación Lean Six sigma

Un total de 88 colaboradores de Grupo Agrolíbano cumplieron el proceso de formación Lean Six Sigma, como resultado de 2 procesos de réplica desarrollados por el primer grupo de colaboradores de 30 puestos críticos que fueron certificados en la primera formación realizada en el mes de junio 2023, quienes desarrollaron las competencias y mostraron un alto desempeño para replicar lo aprendido.

COMUNIDADES

Nivel de vida Programa Fortalecimiento de la participación ciudadana para la paz y desarrollo

Agrolíbano promueve análisis del avance hacia el desarrollo comunitario sostenible en 10 comunidades de Nacaome

Diciembre, 2023

Agrolíbano a través de su Fundación, realizó 8 sesiones comunitarias para el análisis de los avances hacia el desarrollo comunitario sostenible en 10 comunidades vecinas a las fincas meloneras, en el municipio de Nacaome, con la participación de 176 representantes de patronatos, iglesias, Junta de Agua, caja rural, gobierno escolar, sociedad de padres de familia, productores, comité de salud, voluntariado comunitario, entre otros. 

Con apoyo de metodologías lúdicas los participantes identificaron los antecedentes, situación actual y los desafíos que enfrentan en la ejecución de sus planes de desarrollo, tomando en cuenta la condición de pobreza multidimensional y las capacidades organizativas en cada comunidad. Esta actividad contribuye a las metas de los ODS 1, 5, 10, 12, 16 y 17.

Nivel de vida Programa Fortalecimiento de la participación ciudadana para la paz y desarrollo

Agrolíbano promueve análisis del avance hacia el desarrollo comunitario sostenible en 5 comunidades de los municipios de Apacilagua, El Corpus y Namasigüe

Diciembre, 2023

Agrolíbano a través de su Fundación, realizó 5 sesiones comunitarias para el análisis de los avances hacia el desarrollo comunitario sostenible en 5 comunidades vecinas a las fincas meloneras, en los municipios de Apacilagua, Namasigüe y El Corpus con la participación de 242 representantes de patronatos, iglesias, Junta de Agua, caja rural, gobierno escolar, sociedad de padres de familia, productores, comité de salud, voluntariado comunitario, entre otros. 

Con apoyo de metodologías lúdicas los participantes identificaron los antecedentes, situación actual y los desafíos que enfrentan en la ejecución de sus planes de desarrollo, tomando en cuenta la condición de pobreza multidimensional y las capacidades organizativas en cada comunidad. Esta actividad contribuye a las metas de los ODS 1, 5, 10, 12, 16 y 17.

Nivel de vida Programa Fortalecimiento de la participación ciudadana para la paz y desarrollo

Fundación Agrolíbano celebra con el voluntariado comunitario

27 de diciembre, 2023

En celebración del Día Internacional del Voluntariado, Fundación Agrolíbano brinda reconocimiento en un evento anual a más de 200 personas voluntarias e integrantes de las organizaciones de base comunitaria de 18 comunidades rurales en Valle y Choluteca, por el aporte que brindan para la mejora de las condiciones de vida de la población, así como la promoción de la participación inclusiva y proactiva en la autogestión del desarrollo comunitario, con base en una cultura de paz y sostenibilidad ambiental.

El evento facilita la integración y el intercambio entre actores de cada una de las organizaciones y el voluntariado en general, así como el auto reconocimiento del potencial que cada uno puede aportar para el logro de los objetivos propuestos y así juntos contribuir al logro de los ODS en cuanto a las metas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como lo establece la Agenda al 2030.

HAZ TU DONATIVO