BOLETÍN JUNIO 2022

INVERSIÓN SOCIAL

Salud – Programa Atención Integral a la Primera Infancia

Mejoras para el saneamiento básico en centros de atención a la niñez en la comunidad Altos del Estiquirín

22 de junio, 2022

La comunidad de Altos del Estiquirín cuenta ahora con mejores condiciones para el saneamiento en centros que atienden a la niñez. En este sentido, se inauguró módulos sanitarios que incluyen baños, pila y fosa séptica en el Centro Comunitario de Atención al Desarrollo de la Niñez y en el Centro Educativo Adolfo López Canales, en este último además se construyó una cisterna con tanque aéreo y sistema de bombeo para asegurar la disponibilidad de agua.

El proyecto, que beneficia a 60 menores de 6 años y sus cuidadores que asisten a sesiones de estimulación temprana y vigilancia nutricional, así como a 70 estudiantes que asisten a la escuela, ha sido posible gracias a los aportes de aliados como Honduras Outreach Inc. la comunidad educativa, el voluntariado del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia y Fundación Agrolíbano, contribuyendo a la salud y el bienestar de la niñez con participación de multiactores, en alineamiento con los ODS 3,4,16 y 17.

Dimensión Nivel de Vida – Familias Saludables

 

Acciones integradas para la prevención de dengue

Junio, 2022

Como parte del plan de acción comunitario a favor de la salud, se realizó una vez más la campaña de prevención del dengue este año 2022 en 18 comunidades de Valle y Choluteca, con la integración de las fuerzas vivas comunitarias, personal de salud, apoyo de Finca Santa Rosa de Agrolíbano y acompañamiento de Fundación Agrolíbano.

Esta campaña beneficia a más de 1,100 familias con charlas educativas, operativos de limpieza comunitarios, destrucción de criaderos, fumigación y aplicación de larvicidas. Aportando así a las metas de los ODS #3 y #17.

Educación – Programa Escuelas Cinco Estrellas

 

Material didáctico para el fortalecimiento pedagógico en escuelas públicas apoyadas con el Programa Escuelas Cinco Estrellas.

16 junio, 2022

Más de 950 estudiantes y 37 docentes de igual cantidad de aulas de primero a tercer grado han sido beneficiados con la dotación de material didáctico, como herramientas para favorecer los procesos de interacción educativa en 14 centros educativos públicos. Esta donación es posible con el apoyo de aliados, que aportan a través de canales de colaboración en diversas plataformas de gestión que promueve Fundación Agrolíbano.

Esta acción está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #4 y #17 al contribuir a una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en alianzas con múltiples interesados.

Educación – Programa Escuelas Cinco Estrellas

10 años de alianza entre Grupo Terra Agrolíbano por la educación

3 de junio, 2022

Con la firma del convenio de colaboración entre Fundación Grupo Terra y Fundación Agrolíbano se consolidan 10 años de alianza para continuar implementando el “Programa Becas Tutorías” en 14 centros educativos públicos, a través del cual 148 estudiantes de 4to a 9no grado se desempeñan como tutores para apoyar aproximadamente a 700 estudiantes “tutorados” de 1ero a 3er grado para la mejora del rendimiento académico.

 El programa se complementa con la iniciativa “Centro de Conectividad” a realizarse en uno de los 14 centros educativos, lo que permitirá el acceso a la plataforma “Terra Te Conecta”, que brinda contenidos educativos del currículo nacional online y off-line para estudiantes y personal docente, con la finalidad de reducir índices de repitencia, reprobación y deserción escolar, contribuyendo así a los ODS #4 “Educación con calidad” y #17 “Alianzas para lograr los objetivos”.