BOLETÍN OCTUBRE2022

GOBERNANZA

Agrolíbano concluye proceso de formación para fortalecer la estrategia de sostenibilidad

31 de octubre, 2022

Con la participación de 34 participantes, 26 hombres y 8 mujeres, en el 4to taller “Comunicación y Sostenibilidad”, concluyó el proceso de formación “Sostenibilidad: Estrategia y Gestión”, que desarrolló Agrolíbano a través de 4 talleres con un total de 24 horas de formación.

La capacitación es parte de un proceso encaminado a fortalecer la estrategia de sostenibilidad de la empresa, y ha avanzado a la par con el mapeo de partes interesadas, análisis de materialidad, impactos y significancias y consulta a grupos de interés como bases para continuar el proceso con la construcción del plan estratégico. El proceso es conducido por Roxana Víquez, experta internacional en sostenibilidad y han participado tomadores de decisiones que integran la Junta Directiva, Comité Gerencial y ejecutivos de segunda línea de decisión.

Agrolíbano se reúne con Embajadora de Taiwán en Honduras

6 de octubre, 2022

Ejecutivos de Agrolíbano recibieron la visita de la Embajadora de Taiwán en Honduras, Vivia Chang, en la que sostuvieron una reunión para visualizar y actualizar sobre los desafíos que enfrenta la industria agrícola en la región y la importancia del apoyo del cuerpo diplomático de Taiwán y entes reguladores gubernamentales como BAPHIQ, para trascender ante los retos actuales y garantizar la sostenibilidad, económica, social y ambiental en el largo plazo.

En Latinoamérica, Agrolíbano es la única empresa productora de melón certificada y reconocida para abastecer el mercado de Taiwán con productos seguros y saludables.

PÚBLICO INTERNO

Colaboradores de Agrolíbano reciben cuarta charla virtual sobre Finanzas Saludables

27 de octubre, 2022

El 22 de octubre se realizó la cuarta charla virtual de Finanzas Saludables “El Crédito y la Tarjeta de Crédito” en el que participaron 64 colaboradores. La charla estuvo a cargo de Roxana Víquez, experta internacional en desarrollo social y superación de la pobreza. Durante la jornada se abordó la importancia del análisis financiero para la toma de decisiones tomando consideración diferentes factores que definen la capacidad, beneficios o retos para afrontar un préstamo además de las buenas prácticas del uso de la tarjeta de crédito.
Esta charla es parte del programa Unidos Crecemos en el eje de Finanzas Saludables, que Agrolíbano implementa con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familiares, con acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda saludable, y transformación financiera con el propósito de ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16 y 17

Colaboradores de Agrolíbano participan en Taller ” ¿Por qué me enfermo? – Principios de Psicosomática Clínica y Humanista”

20 de octubre, 2022

El 30 de septiembre de 2022 se realizó el taller “¿Por qué me enfermo? – Principios de Psicosomática Clínica y Humanista”, con la participación de 83 personas (33 mujeres y 50 hombres).

Este es el sexto taller en el eje de Familias Saludables, del programa Unidos Crecemos, que implementa Agrolíbano con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familias, con acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda saludable y transformación financiera, con el propósito de ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16, y 17.

Agrolíbano continúa el ciclo de charlas sobre Finanzas Saludables dirigido a colaboradores y sus familias

19 de octubre, 2022

 

El 1 de octubre de 2022 se realizó la cuarta charla virtual de Finanzas Saludables “¿Qué es Coaching?” en el que participaron 93 colaboradores. La charla estuvo a cargo de Irene Víquez, coach personal de emprendedurismo y consultora en marketing digital, y tiene el objetivo de mejorar conocimientos, actitudes y prácticas entre los colaboradores y sus familias, promoviendo el coaching como una metodología para mejorar la vida, llevándonos de la toma de conciencia a la acción.

Esta charla es parte del programa Unidos Crecemos en el eje de Finanzas Saludables, que Agrolíbano implementa con la finalidad de transformar desafíos en oportunidades para el bienestar de colaboradores y sus familiares, con acciones en salud, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos, vivienda saludable, y transformación financiera con el propósito de ser una empresa libre de pobreza multidimensional, contribuyendo a los ODS, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 16 y 17.

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Nivel de Vida

Productores en Valle y Choluteca fortalecen sus capacidades

29 de octubre, 2022

LSe continúan fortaleciendo las habilidades de 247 productores de 6 comunidades e integrantes de organismos de microcuencas de Baja de Nacaome, Namasigüe y Calaire en los departamentos de Valle y Choluteca , a través de los procesos de capacitación en temas de manejo plagas y enfermedades en granos básicos, uso y beneficio de zanjas de infiltración y el impacto del cambio climático en el recurso hídrico.

Todas estas acciones son parte de las estrategias de acción del programa Familias Saludables que ejecuta Fundación Agrolíbano articuladas al proyecto Proyecto conservación y protección del recurso hídrico, vinculado a 3 microcuencas, Baja de Nacaome, Namasigüe y Calaire en los departamentos de Valle y Choluteca, con el acompañamiento del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial en la Región 13 Golfo de Fonseca y el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE.

Contribuyendo así a matas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 3, 15 y 17.

Dimensión Salud

Entrega de donación de medicamentos a Clínica Municipal de Nacaome

27 de octubre, 2022

Entre las líneas estratégicas que promueve el Programa Familias Saludables que ejecuta Fundación Agrolíbano, se favorecen acciones para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y apoyo en el acceso a atención a personas con padecimientos de diabetes e hipertensión, con esta finalidad se entregó una donación de medicamentos y material educativo a la Clínica Municipal de Nacaome que atiende a adultos mayores vulnerables de la zona.

Aportando así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3, y #17, al contribuir a la salud y el bienestar para todos en todas las edades, en alianza con múltiples aliados.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Agrolíbano invitada a participar en Simposio Global “Imaginación y acción: sistemas de construcción de pertenencia”.

28 de octubre, 2022

Agrolíbano, representada por Pamela Molina, estuvo presente en el Simposio Global 2022 “Imaginación y acción: sistemas de construcción de pertenencia”, realizado en Toronto, Canadá, del 22 al 25 de octubre, impulsado por el Centro Samuel para la Conexión Social, patrocinado por el grupo empresarial canadiense y líder en la industria de acero, Samuel fundado en 1855; con el ánimo de superar el aislamiento social y construir una comunidad de conexión.

En el evento, participó en el conversatorio sobre la construcción de pertenencia en la acción, con protagonistas de las historias presentadas en el libro “On Belonging, Finding connection in an age of isolation” (Sobre pertenecía, encontrar conexión en una era de aislamiento) por Kim Samuel, fundadora y directora del Centro Samuel para la conectividad social. El libro, incluye entre las historias, la experiencia de Agrolíbano construyendo pertenecía con su inversión social teniendo como base el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para medir impactos de mejora (pags.175-177).

HAZ TU DONATIVO