BOLETÍN DICIEMBRE 2021

INVERSIÓN SOCIAL

Nivel de Vida – Fortalecimiento de la Participación Ciudadana para la Paz y el Desarrollo 

Dotación de silos a bancos de granos

Diciembre, 2021

Fundación Agrolíbano contribuye a la seguridad alimentaria a través de la dotación de 30 silos metálicos a 11 bancos de granos comunitarios, que serán administrados por las Cajas Rurales de Ahorro y Crédito de las comunidades donde se ha apoyado a 300 productores con insumos y asistencia técnica para el cultivo de una manzana de maíz, quienes aportarán 4 quintales de maíz a los bancos de granos.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Implementar mecanismos para la reactivación de las economías locales”, co-financiado con fondos públicos por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), implementado por Fundación Agrolíbano en alianza con el CDE MIPYME, y contribuye a los ODS 1, 2, 3 y 17.

Desarrollo Institucional – Relaciones Institucionales

Apertura Fundación Agrolíbano U.S.A.

7 de diciembre de 2021

El pasado 07 de diciembre se ha celebrado la apertura de la Fundación Agrolíbano U.S.A. El evento realizado en Miami, Florida, contó con la participación de más de 70 asistentes, entre quienes estaban muchas personas hondureñas que viven en los Estados Unidos. Ahí se compartió información sobre los programas que implementa Fundación Agrolíbano en la zona sur de Honduras para contribuir a la reducción de la pobreza multidimensional.

Muchos participantes tuvieron la oportunidad de contribuir a través de donaciones dirigidas a la atención integral de la primera infancia y a forjar familias saludables; con esto se da inicio a una estrategia de recaudación de fondos de Fundación Agrolíbano U.S.A., que facilita a donantes diversas plataformas para realizar aportes a los programas que se implementan.

Desarrollo Institucional – Relaciones Institucionales

Fundación Agrolíbano recibe premios Hallbars en París

3 de diciembre de 2021

El día 3 de diciembre, en París, Fundación Agrolíbano fue premiada por el Instituto de Investigación de Sostenibilidad Hallbars por su Rendición de Cuentas 2020. Se recibieron premios en dos categorías: N°1 “Best in the World” en la categoría G-ODS Fin de la Pobreza, y N°3 en la categoría Latinoamérica.

Los premios Hallbars a los Reportes de Sostenibilidad consideran los informes de sostenibilidad como libros que merecen ser leídos, y tienen la misión de ayudar a mejorarlos, mejorar su comunicación y aumentar su audiencia.

Puede conocer más sobre los premios en el siguiente enlace: https://www.hallbars.org/awards-best-in-the-world