BOLETÍN FEBRERO 2022

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Educación – Programa Escuelas Cinco Estrellas  

 

Aporte a centros educativos públicos integrantes del Programa Escuelas Cinco Estrellas para reapertura el año lectivo 2022.

23 de febrero 2022

Con el propósito de continuar contribuyendo a la mejora de condiciones para desarrollar los procesos de interacción educativa semipresencial en el marco de la reapertura del año lectivo 2022; se realizó la donación y distribución de 8,000 libros de lectura, caligrafía y dibujo y se entregó además material de bioseguridad consistente en mascarillas, jabón líquido, alcohol gel y cloro en los 14 Centros Educativos en Valle y Choluteca integrados en el Programa Escuela 5 Estrellas.

Con estas acciones se aporta a las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) #4 y #17, garantizando una educación de calidad, con el fortalecimiento de alianzas entre Inversiones Publicitarias, Inversiones AJ, Fundación Agrolíbano, y la integración de la comunidad educativa de cada Centro Educativo.

 

Dimensión Salud

Más de 100 mil habitantes de la ciudad de Choluteca se beneficiarán con mejora del sistema de agua potable

Febrero, 2022

La población de Choluteca será beneficiada con una mejora sustantiva del servicio de agua potable, tanto en cantidad como la calidad, a través del proyecto “Mejora en el sistema de captación y potabilización del agua en Choluteca”, ejecutado por Fundación Agrolíbano con el cofinanciamiento de la Cooperación Suiza a través del Programa de Gobernanza Hídrica Territorial del Golfo de Fonseca en la Región 13, Aguas de Choluteca y Agrolíbano.

El proyecto incluye obras de captación en el río Choluteca, principal fuente de abastecimiento de la ciudad, y la construcción de un tanque potabilizador que contribuirá a la dotación de agua segura para el consumo humano. La sostenibilidad de este proyecto será garantizada por Aguas de Choluteca, como unidad receptora de las obras.

Así, se contribuye a las metas de los ODS 1, 3, 6, 11 y 17, al reducir privaciones vinculadas a la pobreza multidimensional, favorecer el acceso a agua potable, ciudades resilientes ante desastres naturales y fortalecer alianzas multiactores para lograr los objetivos.

Dimensión Desarrollo Institucional

Fortalecimiento de capacidades del equipo de Fundación Agrolíbano

10-12 de febrero, 2022

Con la asesoría técnica de la empresa consultora Emovere se concluyó un proceso de fortalecimiento de capacidades de su equipo técnico de Fundación Agrolíbano, con un taller que facilitó reconectar las metodologías lúdicas como herramienta de aprendizaje, se reflexionó sobre el contexto actual del país con una mirada sistémica, además de abordar el tema de cultura de paz, enfatizando la gestión de conflictos como oportunidades de aprendizaje transformador para mejorar la calidad de vida.

En esta ocasión, también se finalizó el ciclo de talleres con líderes de las comunidades Buena Fe y El Espino, a nivel comunitario participaron 91 personas, con 4 módulos sobre comunicación, organización, participación comunitaria para el desarrollo integral, con un enfoque sistémico. Esta acción se alinea a los ODS #1 # 16, al contribuir a la reducción de la pobreza multidimensional con el compromiso de instituciones y organizaciones comunitarias a impulsar el desarrollo comunitario desde una cultura de paz.