BOLETÍN MAYO 2023

INVERSIÓN SOCIAL

Dimensión Salud

Comunidad del Pedrerito avanza por la atención integral a la primera infancia

26 de mayo, 2023

Continuando la implementación del programa PAIPI en la comunidad de Pedrerito se ha iniciado la transición para realizar sesiones integrales de vigilancia de crecimiento y desarrollo de la niñez, que benefician a 56 familias con 71 menores de 6 años.

Para ello se captado más voluntarias en la comunidad aumentando así de 3 a 8 voluntarias, quienes han iniciado el proceso de formación de 60 horas en temas relacionados a la metodología del PAIPI basada en tres momentos: cuidados de la niñez en el período de gestación, cuidados para el crecimiento y desarrollo sano en el periodo de 0 a 6 años y las acciones para apoyar un entorno familiar, escolar y comunitario favorable para la niñez. De esta manera aportamos todos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 2, 3, 4 y 17.

Dimensión Educación

Jornada de salud escolar

30 de mayo, 2023

En 28 centros educativos públicos de educación básica y de prebásica, se realiza jornada de salud escolar, para valorar la situación nutricional de más de 2,100 niños y niñas, lo que facilita identificar situaciones de riesgo y definir acciones con el involucramiento de la familia para favorecer al desarrollo y bienestar de la niñez y su desempeño escolar.

Esta acción, que también incluye desparasitación, es parte de los programas de Atención Integral a la primera Infancia y Apoyo al Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia en el Ámbito Escolar que implementa Fundación Agrolíbano, con el apoyo de personal voluntario y la comunidad educativa, aportando así a los ODS #2, #3, #4 y #17 al reducir la desnutrición infantil, favoreciendo el bienestar y cuidado del desarrollo de la niñez, contribuir a la educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje en alianzas con múltiples interesados.

Dimensión Salud

Comunidades reforestan para proteger su recurso hídrico

31 de mayo, 2023

Más de 200 líderes de las comunidades de San Agustín en Namasigüe, Laurelada, Agua Agria # 2 y El Porvenir en El Corpus y los integrantes de dos comités de microcuenca de estos municipios, han plantado 2,480 plantas frutales, y maderables. Las plantas fueron producidas en viveros comunitarios con el Proyecto “Conservación y protección del recurso hídrico, vinculado a 3 microcuencas, Namasigüe en municipio de Namasigüe, Calaire en El Corpus en Choluteca y Baja Grande de Nacaome, en Valle”.

Estas acciones cuentan con el acompañamiento del PGHTR13GF y el apoyo técnico y financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE y para contribuir al logro de los ODS #13 Acción por el clima, #15 Ecosistemas terrestres y #17 Alianzas para lograr los objetivos.

DESARROLLO INSTITUCIONAL

Agrolíbano presenta rendición de cuentas de su inversión

17 de mayo, 2023

Agrolíbano presenta rendición de cuentas de su inversión

El día de ayer, 17 de mayo de 2023, Agrolíbano ha presentado su rendición de cuentas de la inversión social que realiza a través de la Fundación Agrolíbano, donde se compartieron los resultados de la gestión del año 2022 ante representantes de diferentes grupos de interés, como aliados, donantes, actores locales, entidades públicas, empresas privadas, poblaciones meta e invitados especiales, entre otros, cumpliendo así con el principio de transparencia que les ha caracterizado.

En el evento, se compartieron los fundamentos de la inversión social, la cual se enfoca a la reducción de la pobreza multidimensional y está alineada a los ODS; las características de la pobreza en las comunidades según el IPM y los resultados de la gestión del año 2022 según los indicadores que miden anualmente.

 

 

También puedes enterarte de los detalles presentados en la rendición de cuentas a través de la página web: fundacionagrolibano.org

Agrolíbano participa en la Semana de la RSE y Sostenibilidad 2023

22 al 26 de mayo

Durante la semana del 22 al 26 de mayo, se realizó la Semana de la RSE y Sostenibilidad 2023 impulsada por FUNDAHRSE, la cual contó con el patrocinio de diversas empresas incluida Agrolíbano.

En la ceremonia inaugural del evento presencial, Pamela Molina, directora de Sostenibilidad de Agrolíbano, en representación de la Junta Directiva de FUNDAHRSE, brindó las palabras de apertura, donde resaltó la unidad del sector privado con un propósito: conectarnos con un futuro sostenible, para hacer realidad el desarrollo sostenible a través de la participación de todos, para avanzar como una sociedad inclusiva y próspera.

HAZ TU DONATIVO